Hay Que Subir Al Monte de Dios

BIENVENIDOS - WELCOME Ministerio de Pastores Maximo y Mara Ward Predicas Selectas Tema Especial Eventos Especiales. MUJERES DE IMPACTO Y PROPOSITO.

Domingo 11 de marzo.

Hay Que Subir Al Monte de Dios

Lucas 9: 28-36

 

            Introducción: Mis Amados hoy hay que tomar la decisión de subir al monte ¡El que tu necesitas subir¡ Hay muchos tu solo sube a los que tu necesitas mi hermano.  Subir al monte significa orar, buscar el rostro de Dios y cuando uno esta en ese lugar hay que aprovechar lo que Dios tiene para uno.

 

            Muchos subimos al monte pero el enemigo nos distrae y aun estando en el monte no conseguimos lo que hemos ido a buscar por que el diablo nos distrae del objetivo.

 

I.                    Dios tiene un Grupo Selecto (v. 28).

 

-         No es cualquiera que va a acompañar a Jesús, fue un grupo selecto (Pedro Jacobo y Juan).  No haga amistad, no ande con cualquiera en la iglesia, por que dice el dicho dime con quien andas y te diré quien eres.

 

-         Este grupo selecto no fue de vacaciones, el que tiene privilegios, también tiene responsabilidades, ellos subieron a orar (parte final del v. 28).

 

-         Mis amados a la iglesia se viene a orar, no a andar en chiquilladas, uno viene a buscar lo que Dios tiene para uno.

 

-         El pastor y los líderes deben ser ejemplos de hombres y mujeres que oran, nosotros líderes debemos estar a la vanguardia y para eso debes de estar en el culto de oración, en los ayunos.

 

II.                 En el Monte ocurren varias cosas:

 

1.      Transfiguración de Cristo “ v. 29:

 

a.       Su rostro cambio: Y entre tanto que oraba la apariencia de su rostro se hizo otra…” Debemos entender que es orando en el monte que nuestra vida será transformada, no puedes seguir siendo el mismo, tiene que haber un cambio, en el monte orando es donde se sufre la metamorfosis espiritual.

 

b.      No solo su rostro cambio, sino su ropa “…y su vestido blanco y resplandeciente”  Cuando uno sube al monte a orar Dios te hace brillar, te santifica, me hace resplandecer, cambia mi aspecto.  La santidad no es negociable con Dios: Sed santo como yo soy santo.

 

            Cuando oramos Lo que Dios quiere en realidad es que lleguemos a la estatura de la plenitud de Cristo, a la imagen del primogénito, a lo que el quiere que lleguemos.  Tu y Yo hemos sido llamados a ser transformados de gloria en gloria, de gloria en gloria y mas gloria, Dios quiere llevarte a ser mayor de lo que eres hoy, pero eso se da en el monte.  Dios tiene algo mayor para ti y tu no te lo imaginas, pero eso se da en el monte.

 

            Es en el monte orando donde Dios te va a dar todas las herramientas necesarias, para que al bajar sepas lo que debes hacer, a donde tienes que ir, que tienes que enfrentar, bajaras del monte con la autoridad de Dios, con la fe en Dios.

 

2.       Hay Revelación de Dios para tu vida. (v. 30-32 leerlo)

 

            Aquí es quitado el velo, para poder ver lo que Dios quiere de mi y el nos dice lo que el quiere hacer.  Aquí vemos a Moisés y Elías ¿Quiénes eran estos hombres? Eran Hombres de montes.  Moisés subió dos veces al monte, fui ahí donde recibió las tablas de la ley.  Elías también fue al monte y recibió fuerzas  en el silbido apacible.

 

            Moisés era un hombre de carácter, de reacción, pero fue al monte y Dios trato con el, lo transformó, Dios le dio templanza, mientras que Elías fue fortalecido para ir a ungir a Eliseo como profeta en lugar suyo.  Todos sabemos que Moisés no entro por que en vez de hablarle a la piedra la golpeó, pero murió en el monte, Dios lo levantó y lo resucitó en el monte por eso el aparece en esta escena.  Hay gente que es amargada, grosera, por que no quieren subir al monte de Dios.

 

            Se ha preguntado ¿por que Elías y Moisés aparecen en esta escena?  Sabes por que: ¡Para confirmar que sus planes se van a cumplir!  No importa lo que tú hayas hecho, Dios tiene un plan contigo, pero para descubrirlo debes subir al monte a orar.

 

3.      Hay que anhelar estar siempre en el monte v. 33 “ ….Pedro dijo bueno es que estemos nosotros aquí…”  y dice el texto que Pedro lo decía sin saber…

 

            Hay algunos que no saben las cosas, ni los misterios de Dios, ni su voluntad por que no quieren quedarse en el monte, solo suben por emoción de tiempo en tiempo, cuando se siente bien, cuando se creen gigantes, cuando quieren un trabajo, pero luego se flatean como la llanta de un carro que piensa que el aire le va a durar toda la vida, la Biblia dice que no seas sabio en tu propia opinión.

 

            Por eso hay que renovarse día tras día en la presencia de Dios, para ir creciendo en madurez, en experiencias con Dios, por que hay gente que no tiene experiencias con Dios por que no quiere permanecer en el monte y le creen a cualquier charlatán que se les aparece: ¡Asi dice Jehová!

 

4.      Se experimenta el Shekina de Dios v. 34 “mientras el decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube”

           

            Dios ha prometido su presencia siempre para nosotros, esta nube, este Shekina de Dios es la manifestación suya en medio de su pueblo. Y cuando se esta ahí nadie quiere salir.

5.       Finalmente, en el monte ocurre otra cosa, yo le llamo el clímax de la experiencia con Dios.

 

            La oración, la búsqueda de Dios en el monte, no se trata solo de lo que yo tenga que decirle a Dios, sino lo que el tenga que decirme a mi. v. 35 “Y vino una voz desde la nube que decía: este es mi Hijo amado; a El oíd”

 

            Es en el monte mi hermano donde Dios te va a hablar, ahí Dios te va a dar tu estrategia particular, que no tengas que estar imitando cosas que otros hagan.

 

            Conclusión: Hay diferentes montes: Carmelo, Horeb, Sinaí, Getsemani, etc. Subir al monte debe ser algo mas frecuente, cotidiano en nuestras vidas y anhelas estar ahí hasta escuchar la voz de Dios es una experiencia incomparable de gloria.  Sube en esta hora a tu monte y escucha lo que Dios tiene para ti hoy.

 

            Que Dios te continué bendiciendo.

 

 

Ministracion Poderosa de Dios